Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Tumblr: más sencillo, imposible

,
Para mucha gente, hablar de microblogging o de tumblelogs equivale a hablar de Twitter, pero esta plataforma tiene un aspirante a competidor en Tumblr, cuya gran versatilidad y facilidad de manejo lo podrían convertir en cualquier momento en la Next Big Thing de la web 2.0.

Aún es mucha la distancia que separa a Tumblr de sus análogos (los usuarios de Twitter se cuentan por millones, mientras que Tumblr se mueve todavía en la franja de los cientos de miles), pero el primero está creciendo a buen ritmo, tanto en adictos como en posibilidades –sin olvidar una reciente y jugosa inyección de capital a cargo de los inversores de turno. La idea principal del sistema, creado por David Karp en 2007, consiste en facilitar al máximo la publicación de imágenes, vídeos, audio, enlaces y textos, y a fe que este objetivo ha sido alcanzado con creces. Es difícil concebir un interfaz más simple que el panel de control de Tumblr. Una de sus características más interesantes es la del reblogging, que consiste en incorporar a tu blog cualquier cosa que te hayas encontrado en tu navegación, sea dentro, sea fuera de la plataforma. Se crea así un diálogo caótico entre los tumblrs que es difícil de encontrar en otra parte, si bien el abuso de esta práctica podría llevar a la homogeneización de los contenidos.

En cuanto a complementos, ya hay algún add-on para Firefox y surgen por doquier propuestas tan atractivas como Tumbltape -que permite crear listas de reproducción a partir de los archivos de audio alojados en tu blog- o Tumview –que facilita la navegación por los Tumblrs eminentemente gráficos-, sin olvidar la enorme cantidad de plantillas disponibles, que hasta hace poco eran muy escasas. En suma, que son muchos los posibles gozos de tumblear y deberías explorarlos. Por cierto, aprovechamos la ocasión para recomendarte la visita al Tumblr de la FAC, no tan activo como debiera y demasiado solitario en cuanto a propuestas drogófilas en la misma onda. De ti depende que la cosa cambie.

http://www.tumblr.com/

http://faccc.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario